SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves la licitación de las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Eucaliptos de Olivares, en la provincia de Sevilla. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.343.762 euros y un plazo de ejecución previsto de doce meses, toda vez que la sustitución del actual edificio del colegio Los Eucaliptos constituye una reivindicación histórica en este municipio.
Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo centro escolar, que contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos, sustituirá al original en una parcela nueva de más de 12.600 metros cuadrados.
La licitación de las obras de construcción llega después de que a lo largo de 2015, la comunidad educativa del colegio Los Eucaliptos y el Ayuntamiento de Olivares, gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), insistiesen fuertemente en la necesidad de sustituir las instalaciones del centro, a cuenta de sus "deficientes condiciones". Ya por aquel entonces, el alcalde recordaba que se trata de una reivindicación "histórica".
En la zona docente proyectada, en cualquier caso, se ubicarán seis aulas de educación infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial dotada de aseo adaptado. Asimismo, el edificio contará con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.
El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.
La redacción del proyecto de ejecución de estos trabajos fue ejecutada mediante un convenio entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía para mejorar infraestructuras escolares de la provincia. Las obras están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.