El consejero de Justicia y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía presentan el cupón dedicado al Día Internacional del Migrante
SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha subrayado este viernes la apuesta del Gobierno andaluz por la atención integral a las personas migrantes mediante la aplicación de políticas que garanticen y velen activamente por sus derechos, propicien la igualdad de oportunidades con el conjunto de la ciudadanía, faciliten su incorporación laboral y su integración social.
En este sentido, De Llera ha hecho referencia al presupuesto de la Consejería para 2017 que, con 3,3 millones de euros, crece un 17,8 por ciento. El consejero, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, ha ofrecido estas cifras durante la presentación en Sevilla del cupón dedicado al Día Internacional del Migrante que se celebra el próximo 18 de diciembre.
De Llera ha destacado el valor de esta iniciativa de la ONCE y su compromiso por la igualdad, "que demuestra en su lucha diaria por que esa igualdad se haga realidad en todos los ámbitos y en especial entre aquellas personas que tienen más dificultades".
Este sorteo especial, ha apuntado el consejero, contribuirá a difundir entre la sociedad el Día Internacional del Migrante, "una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que presenta especial intensidad en las fronteras de Europa".
Las cuentas de 2017 de la Consejería para la Coordinación de Políticas Migratorias prevén la elaboración del IV Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, una vez que en el primer trimestre del próximo año se lleve a cabo la evaluación cuantitativa y cualitativa de los resultados y el impacto del III Plan, que finaliza su vigencia en 2016.
En el nuevo plan se dará una especial relevancia a la variable de género, para lo cual se creará una comisión específica que abordará la situación de las mujeres inmigrantes en la comunidad andaluza.
Otro aspecto destacado de los presupuestos de las políticas migratorias es la implantación de un programa que facilita la formación para la obtención de los informes de esfuerzo de integración a través de internet en la Red Guadalinfo, que está presente en las zonas rurales y con necesidades de transformación social.
La Junta va a continuar, además, con la realización de actividades de sensibilización y lucha contra el racismo y la xenofobia a través de la Red Antirrumores, para lo cual se van a designar dos centros educativos que servirán como proyecto piloto en el ámbito del programa Diversa.