SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha lanzado un concurso infantil de dibujo para el diseño de la mascota del centro hospitalario con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Esta iniciativa se incluye en el calendario de actividades que está realizando el hospital para conmemorar esta efeméride.
En este concurso podrán participar todos los niños hospitalizados, los menores atendidos en el hospital de día pediátrico y en la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil (USMIJ) del hospital así como los hijos de los profesionales del centro hospitalario, hasta los 14 años. Las bases del concurso pueden consultarse en el espacio sobre el 50 aniversario de la página web del hospital, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Asimismo, el concurso establece tres categorías según la edad de los participantes: de 3 a 6 años, de 7 a 11 y de 12 a 14 años. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 31 de marzo de 2025 y la resolución del concurso se realizará en el mes de abril.
El dibujo ganador de este concurso, denominado 'La mascota de mi hospital' se utilizará para la decoración de espacios en el Área de Pediatría. Además, los ganadores recibirán como premio material de dibujo y pintura así como una tableta gráfica para que puedan continuar desarrollando las habilidades artísticas.
50 AÑOS DE HISTORIA
El Hospital Universitario Virgen Macarena abrió sus puertas en 1974, denominándose entonces Hospital Clínico de la Facultad de Medicina y siendo heredero del antiguo Hospital de Las Cinco Llagas --hoy sede del Parlamento de Andalucía--.
Desde el principio, el centro sanitario fue incorporando tecnologías avanzadas que se adaptaban a los nuevos tiempos y con una visión de servicio a la ciudadanía que incorporaba la asistencia a toda clase de enfermos, fuera cual fuera su posición social o económica. Hoy en día, este complejo hospitalario cuenta con una población asignada de 485.587 usuarios y cerca de 6.000 profesionales que atienden cada año más de un millón de consultas, 230.000 urgencias, 2.000 partos y casi 36.000 intervenciones quirúrgicas.
En estas cinco décadas, el centro hospitalario se ha consolidado como referente en la ciudad tanto por los avances tecnológicos incorporados como por la mayor complejidad en su cartera de servicios, su potencial investigador así como el elevado grado de humanización en la atención a los usuarios y los cuidados que se ofrecen a los pacientes.