SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ubicada en la primera planta de su edificio principal, ha sido escenario del cuarto simulacro de incendios realizado por el centro hospitalario en 2024. La simulación, que tuvo lugar a las 11,00 horas del martes, 6 de agosto, se ha llevado a cabo en la Unidad de Cuidados Postquirúrgicos (UCP) de la UCI, un área que cuenta con doce boxes individuales más uno de ingreso.
En la actividad han participado 30 profesionales entre personal médico, personal de enfermería y celadores de la UCI, personal de mantenimiento y seguridad, la Jefatura de Guardia Médica y la Supervisión de Guardia de Enfermería del centro hospitalario.
Además, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de este hospital ha contado con la colaboración de Protección Civil y Bomberos Sevilla.
El simulacro de incendio ha sido organizado por la Unidad de PRL, adscrita a la Dirección Económica del centro hospitalario, en colaboración con la Unidad de Cuidados Intensivos que anualmente registra 1.700 ingresos y 8.600 estancias totales.
Este ejercicio forma parte del Plan de Autoprotección del Hospital Universitario Virgen Macarena que tiene como objetivo reforzar la capacidad del hospital para hacer frente a situaciones de emergencia y la necesidad de contar con protocolos de seguridad efectivos.
Con esta actividad, la Unidad de Cuidados Intensivos en colaboración con la Unidad de PRL y todos los participantes en el simulacro, han reafirmado su compromiso con la seguridad y la excelencia en la atención sanitaria.