SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, ha puesto en valor el papel de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como "un revulsivo" para el turismo en Andalucía cada verano.
Así lo ha asegurado Marín en el marco de la presentación en la Real Maestranza de Sevilla del cartel de la 177 edición de esta cita deportiva en las playas sanluqueñas, declarada de Interés Turístico Internacional, que se celebra este año los días 9, 10, 11 (primer ciclo) y 23, 24 y 25 (segundo) de agosto.
Un evento que, ha señalado el consejero en funciones, "es marca no solo de Sanlúcar de Barrameda sino de toda Andalucía". "Las carreras de caballos dan visibilidad a nivel internacional al destino. Durante todo el verano hay diversas actividades que permiten a los visitantes vivir ese tiempo de una manera especial. Las puestas de sol con Doñana al fondo, los pura sangre corriendo por la arena hacen de esta cita algo único, el mayor espectáculo de las playas del sur de Europa", ha añadido.
En este sentido, ha querido agradecer la labor que se viene desarrollando desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar "para que esta cita se mantenga como un referente importantísimo para el turismo de nuestra comunidad autónoma". Así, se ha referido a las buenas previsiones turísticas para la temporada alta y ha recordado que "estamos ante un verano de récord".
Para el periodo de julio a septiembre, la ocupación prevista en los alojamientos turísticos de Andalucía supera el 73%, 11 puntos por encima del verano de 2019, el último anterior a la pandemia. "Esto nos hace ser positivos y pensar en que se va a recuperar definitivamente un sector que durante estos dos años ha sufrido muchísimo. Creo que todos los profesionales están contentos. Los datos son muy buenos", ha subrayado.
En esta 177 edición de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, está previsto que se disputen 22 pruebas, entre ellas los dos grandes premios: el Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar. La cita reunió el pasado año a más de 31.500 asistentes y su impacto económico ascendió a 1,2 millones de euros.
Según informa la Junta en un comunicado, el consejero en funciones ha estado acompañado por el secretario general para el Turismo de la Junta en funciones, Manuel Muñoz; las delegadas territoriales de Turismo en Sevilla y Cádiz en funciones, Rosa Hernández y María Jesús Herencia, respectivamente; el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo; y el autor del cartel, Antonelo Collantes, entre otros.