El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado este viernes que el conflicto entre Rusia y Ucrania va a suponer pérdidas humanas y "va a afectar" al turismo y a la economía mundial y de la región.
"Es una situación que nadie puede entender", ha manifestado el vicepresidente a preguntas de los periodistas durante su presencia en la manifestación de agricultores convocada este viernes en Sevilla.
"Lo más importante es parar este conflicto porque va a afectar al turismo, a la economía y al coste de producción", ha lamentado Marín, tras advertir que el interés de Putin por Ucrania "es el gas" y eso se va a traducir "en un aumento de costes para todas las actividades productivas".
Asimismo, ha mostrado su "máximo apoyo" al Gobierno de España para que desde Bruselas "seamos todos capaces de poner en marcha medidas que acaben con esta situación muy complicada que puede conllevar a pérdidas humanas y económicas para el mundo y para Andalucía".
"Esta sin razón de Putin y del gobierno ruso tiene que acabar con una decisión contundente de la UE y la OTAN. No podemos quedarnos de brazos cruzados", ha concluido.