Publicado 18/12/2020 17:00

Más de 1.000 espectadores y 18 expertos en emprendimiento cierran la 1ª 'Smart Week' digital

Más de 1.000 espectadores y 18 expertos en emprendimiento cierran la 1 'Smart Week' digital
Más de 1.000 espectadores y 18 expertos en emprendimiento cierran la 1 'Smart Week' digital - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 espectadores y un total de 18 expertos en emprendimiento han participado en la primera edición digital de 'Smart Week', una iniciativa que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, ha celebrado para conocer los retos y las nuevas oportunidades del emprendimiento en Andalucía en estos tiempos de Covid, favorecer el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Según un comunicado, las nuevas tendencias en los negocios, los mercados emergentes y la transformación digital han sido las claves protagonistas de 'Smart Day COVID', la tercera y última jornada de esta 'Smart Week', que se ha celebrado este viernes, a través de Empezar.tv, para conocer los retos del emprendimiento que la pandemia ha provocado en el ecosistema emprendedor.

El consejero Delegado de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Arturo Bernal, ha participado en este encuentro, que se ha celebrado a través de Empezar.tv, el primer canal de televisión digital de España para inspirar, formar y asesorar a emprendedores y autónomos.

Durante su intervención, Bernal ha destacado que "la internacionalización es una oportunidad y que hay que mirar al negocio internacional para poder afrontar esta nueva etapa del emprendimiento que necesitamos". En este sentido, ha recordado que "en la crisis anterior la visión internacional, exterior de las empresas, fue la que provocó la salida, hemos creado más de 5.000 empresas que están regularmente exportando y estando rodeados, como estamos, de emprendedores y de startups, entendemos que deben pensar en términos global, internacional y digital".

Por su parte, Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, que ha participado en distintos momentos durante el desarrollo de la jornada, ha destacado que nos encontramos antes "un nuevo escenario nos exige reinventarnos, reenfocar, resetearnos y realizar un nuevo planteamiento, siempre con una visión de oportunidad".

'Smart Day COVID' se ha dividido en dos bloques. En el primero, las protagonistas han sido las keynotes de Carlos Blanco, fundador de Grupo ITnet, Akamon Entertainment, Conector Startup Accelerator, Nuclio Venture Builder y el fondo de capital riesgo ENcomenda Smart Capital; Eneko Knorr, fundador de AngelClub y de Onyze; Josep Coll, fundador y expresidente de Red Points y emprendedor de Legatltech; y Yolanda Pérez, directora de BStartup Banco Sabadell.

Posteriormente, estos ponentes, junto al Consejero Delegado de Extenda, Arturo Bernal, y el Director Gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, han participado en las mesas redondas donde se ha debatido el tema central de la sesión con el público.

Las salas de debate exclusivas para emprendedores y representantes de empresas han constituido el segundo bloque, que ha moderado Helena Torras, Managing Partner Paocapital. En estos debates se han ido planteando distintas cuestiones sobre los aspectos que una persona emprendedora debe tener en cuenta para el crecimiento de su negocio, sobre las que se ha debatido y reflexionado.

A continuación, Javier Gallego ha explicado cómo su empresa, la Fundación Movex, Centro Tecnológico de la Piel en Andalucía, se ha adaptado a la nueva realidad y, para finalizar, el Consejero Delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha cerrado la sesión exponiendo, junto a Rosa Siles, las principales conclusiones extraídas de la jornada.

PARTICIPACIÓN E INMERSIÓN DEL PÚBLICO

Los temas que han suscitado mayor interés en esta primera jornada 'Smart Day COVID' han sido conocer experiencias de éxito empresarial en el ámbito del emprendimiento, en las nuevas tendencias de negocios, los mercados emergentes, la transformación digital y conocer las nuevas pautas de consumo y estrategia de desarrollo de mercados.

Al igual que en las jornadas de educación y de mujeres, en esta ocasión se han incluido informaciones y materiales audiovisuales que han ido reforzando los contenidos expuestos, ofreciendo una visión 360, ágil y dinámica y construyendo una experiencia inmersiva, que ha logrado captar la participación activa del público.

EMPEZAR.TV

Esta nueva edición de los 'Smart Day' es una de las 15 iniciativas que se están retransmitiendo a través de 'Empezar.tv', el primer canal en streaming y multiformato de España, impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende, para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

El lanzamiento de este proyecto de canal de TV forma parte del proceso de innovación en los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de la comunidad emprendedora, orientado a generar alto impacto a través del uso de plataformas digitales y conectando con las necesidades reales de los emprendedores, lo que supondrá mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de la entidad, en el marco del futuro plan estratégico de desarrollo y reestructuración de la Fundación.

Leer más acerca de: