El proyecto contempla un centro de interpretación cultural y turístico
ÉCIJA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Víctor González, ha visitado la localidad sevillana de Écija donde ha presentado el proyecto de rehabilitación de la antigua Iglesia de la Purísima Concepción, conocida popularmente como Torres Las Gemelas. Junto con la alcaldesa, Silvia Heredia, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz, el viceconsejero ha expuesto el proyecto, dotado con más de un millón de euros, para convertir el enclave en un centro de interpretación cultural y turístico.
La actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino cuya gestión compete a la Junta de Andalucía y que da "luz verde" gracias al esfuerzo del Gobierno local. El edificio constituye uno de los hitos más destacados del casco histórico de la ciudad, como informa en una nota de prensa.
Las torres y la fachada principal son los únicos elementos que se conservan del edificio original del siglo XVIII, con lo que el proyecto contempla la restauración integral de estas estructuras, que sufren un avanzado estado de deterioro, agravado por un rayo que impactó en la torre norte en 2014.
Este proyecto, según ha avanzando el viceconsejero, restaurará la zona más monumental del edificio, preservando su valor histórico y arquitectónico. "Esta actuación refleja como la ciudad se preocupa por su patrimonio e historia, una ambición en la que ambas administraciones vamos de la mano", ha afirmado.
"La sostenibilidad, la transición digital y la competitividad son algunos de los criterios que hacen que este proyecto sea único para ser un nuevo atractivo turístico para la localidad", ha insistido González, al tiempo que ha destacado el impulso que supone para la deslocalización y la capilaridad del turismo en la provincia.
Por su parte, Heredia ha subrayado la importancia del proyecto de rehabilitación que este miércoles cumple una deuda histórica gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía con la provincia. La actuación será un "nuevo potencial" para la economía local e irá de la mano con la conservación e impulso del patrimonio histórico.