Publicado 01/08/2023 11:42

Milagros de Borbón y Cruz asume la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía

Milagros de Borbón y Cruz.
Milagros de Borbón y Cruz. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su sesión del pasado 11 de julio, designó a Milagros de Borbón y Cruz como nueva directora general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, y sustituye en el cargo al jiennense José Agustín González Romo.

Como consta en la referencia del Consejo de Gobierno, Borbón, nacida en la localidad cordobesa de Rute, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, y está en posesión de un título en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), según ha informado la Consejería de Salud y Consumo en una nota de prensa.

Desde el año 2012, Borbón ha sido jefa de división de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus distintas denominaciones, hasta la actualidad.

Por su parte, la Dirección General de Consumo ha destacado el perfil profesional de Borbón, cuya carrera ha estado muy ligada al ámbito del consumo. Concretamente, ha desempeñado durante veinte años en el Servicio de Consumo, de la Concejalía de Salud, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), en su calidad abogada y Técnico Superior especialidad Letrado, labores de asesoramiento en consumo y tramitación de procedimiento sancionador.

Posteriormente, fue jefa de Servicio de Procedimiento Sancionador de la Subdirección General de Inspección y Calidad de Consumo de la Comunidad de Madrid, y además, ha sido miembro del Comité Ético de Investigación Clínica del hospital Severo Ochoa.

Dada su trayectoria en el campo del derecho y en la defensa de los derechos de las personas consumidoras, la Dirección General de Consumo ha valorado la gran experiencia y conocimientos que puede aportar Borbón para fortalecer el marco regulatorio y garantizar una protección integral para los ciudadanos andaluces en los ámbitos de la educación y la información a los consumidores, la inspección, las reclamaciones, el arbitraje y la mediación.

Leer más acerca de: