SEVILLA/BAKÚ (AZERBAIYÁN), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se encuentra en Bakú (Azerbaiyán) con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), ha participado este martes, en su condición de representante del Comité de las Regiones, en el encuentro organizado por la Presidencia húngara de la UE a los representantes del Parlamento Europeo, el Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones presentes en esta cumbre.
También ha estado presente el comisario europeo del Clima, Wopke Hoekstra.
Según una nota de la Junta, Europa está demostrando un compromiso firme y con resultados sobre los objetivos de la lucha contra los efectos del cambio climático, donde las regiones "tienen un papel importante en ello, ya que de ellas depende la puesta en marcha del 70 por ciento de las medidas de mitigación y el 90 por ciento de las medidas de adaptación frente a éste".
Por ello, es clave que las regiones y las ciudades hagan valer su papel en la reducción de emisiones, en la respuesta frente a riesgos climáticos y en el impulso de las medidas nacionales.
La reducción de emisiones, la adaptación al clima y la resiliencia son una prioridad en esta COP29 que tiene entre sus objetivos lograr una transformación global hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima.
En este encuentro también han estado presentes los consejeros de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco; de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Lina García, y de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.