BRUSELAS (BÉLGICA), 30 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este martes en Bruselas en la reunión de la Mesa del Comité Europeo de las Regiones, donde ha trasladado su compromiso con la protección del patrimonio medioambiental.
Según ha trasladado la Junta en una nota sobre la reunión, Andalucía ha demostrado tener en el Comité de las Regiones "gran capacidad de participación, de implicación y de propuestas y es una de las comunidades que más dictámenes ha asumido en este mandato" con un aumento sustancial, teniendo en cuenta los siete que se asumieron en el periodo 1994-2019.
Además, según se añade, ha participado activamente en los debates organizados, trasladando su visión sobre los grandes temas europeos y ha asumido la ponencia de cuatro dictámenes.
El Gobierno andaluz está "comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del patrimonio medioambiental".
Así, según se indica, ha asumido una hoja de ruta que "apuesta por las políticas de preservación del medio natural y la transición energética enmarcadas en la Revolución Verde".
Asimismo, la Junta apuesta por seguir situando el medio ambiente y la sostenibilidad como "brújulas que guíen una forma de entender la Unión Europea".