SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha defendido que el acuerdo alcanzado este miércoles entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos Satse, CCOO, UGT y CSIF es "una buena noticia para Andalucía", y ha celebrado que, con él, "reforzamos la sanidad pública con más recursos".
Moreno se ha pronunciado así en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, al hilo del referido acuerdo alcanzado este miércoles entre el SAS y los citados sindicatos en el seno de la sexta reunión de la mesa técnica de atención primaria que deberá ser ratificado en una próxima Mesa Sectorial prevista para el 22 de mayo.
El presidente de la Junta ha defendido que "el acuerdo alcanzado con la mayoría de las organizaciones sindicales es una buena noticia para Andalucía y fruto de la búsqueda constante del diálogo".
"Cuando caminamos juntos, llegamos más lejos. Reforzamos la Sanidad Pública con más recursos", ha sentenciado Juanma Moreno desde la citada red social.
En una nota para detallar este acuerdo, la Consejería de Salud y Consumo ha destacado que se prevé la inversión de, al menos, el 25% del presupuesto del sistema sanitario público de Andalucía para la atención primaria, así como cupos máximos de 1.300 usuarios para médico de familia y Enfermería y de 900 en Pediatría, así como avances en la programación de agendas con 35 citas para Medicina de Familia y 25 para Pediatría.
Además, y entre otras cuestiones más, la Junta ha confirmado que ha acordado con los sindicatos modificar la referencia a la atención primaria en la orden del 23 de febrero de 2023 por la que se actualiza y desarrolla el sistema de presupuestación y tarificación de convenios y conciertos que suscriba el SAS para la prestación de asistencia sanitaria en los centros sanitarios.