SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 150 bebés prematuros son atendidos cada año por la unidad de Neonatología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Familiares de estos nacidos vuelven a visitar el centro una vez más, para celebrar en esta ocasión cómo han ido creciendo sus retoños en el entorno de unas jornadas formativas con motivo del Día Internacional del Prematuro.
El número de prematuros atendidos en esta unidad el año pasado ronda el 3% del total de los nacimientos. Con menos de 34 semanas de gestación, fueron 138 bebés; y de menos de 28 semanas, otros 20 neonatos más, según detalla el centro hospitalario en una nota de prensa.
Madres, padres, abuelos y los propios niños acuden este viernes a una merienda a partir de las 17,30 horas en el jardín infantil del Virgen del Rocío junto a los miembros de la Asociación Peque Vidas. Estos encuentros motivan que todos, en un ambiente más relajado, compartan algunas de las situaciones que han vivido como padres de hijos prematuros.
El programa se inicia a las 14,30 horas con una lectura del Decálogo de deseos de las Asociaciones de Familias afectadas por la prematuridad, a cargo de Cristina Torrecillas, presidenta de la asociación Peque Vidas. También han presentado el nuevo servicio de la asociación de grupo de apoyo online 'Maternando con Pequevidas', guiado por Cristina Domínguez, psicóloga.
El acto finalizará con una suelta de globos morados símbolo de la celebración de los avances en la prematuridad, por parte del personal de la unidad y de las familias afectadas por la prematuridad. Todo, con el acompañamiento musical del Marta García, psicóloga y musicoterapeuta.
Por último, el Hospital iluminará de morado la cúpula del hospital en honor a estos pequeños nacidos, sus familias, y los profesionales que los atienden desde el minuto uno de vida.