SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha recibido la visita de una delegación bética con el objetivo de compartir una nueva edición de un proyecto solidario dirigido a los más pequeños: 'Las batas más fuertes'. Se trata de una iniciativa, llevada a cabo en su tercera edición por el Real Betis y la Fundación Real Betis Balompié, que convierte las camisetas de anteriores temporadas usadas por los jugadores en batas para los niños hospitalizados.
Su objetivo es apoyar el cuidado de la salud de los más pequeños y la mejora de la calidad de vida de quienes sufren enfermedades, centrándose en mejorar el ánimo de aquellos pequeños que están ingresados con la finalidad de que se sientan más fuertes. Para ello, las batas están adaptadas para que puedan dar servicio a los niños, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
La acción se encuentra dentro del Programa de Salud de la Fundación, cumpliendo con uno de los principios fundacionales de la entidad verdiblanca desde su nacimiento: la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente para la infancia y adolescencia en procesos de enfermedad.
De tal modo que, al mismo tiempo que se sustituyen los pijamas por batas, el club verdiblanco fortalece su compromiso social, volcando los valores más solidarios del deporte sobre iniciativas responsables y beneficiosas. De este modo, los jóvenes pacientes pueden lucir camisetas de sus ídolos para sentirse mejor durante su hospitalización en la lucha contra cualquier enfermedad.
Los encargados de hacer esta donación han sido Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, junto con Jesús, el `Fichaje Estrella* de la Fundación, y los futbolistas verdiblancos Jhonny Cardoso y Pablo Fornals. La expedición bética ha sido recibida por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo y su equipo asistencial, junto a la jefa del servicio y supervisora de Pediatría, Eva Torres y Eva Polvillo, respectivamente.
El club verdiblanco destaca cómo "con estas camisetas con el escudo bético estos niños se sentirán más fuertes durante su estancia en el hospital". Por su parte, la directora gerente de este centro hospitalario, Rocío del Castillo, agradece esta iniciativa solidaria hacia el menor hospitalizado: "potenciáis la humanización de la asistencia con nuestros niños y sus familias a través de gestos que llenan de ilusión y hacen más amena la estancia hospitalaria".