Actualizado 04/05/2017 14:02

Operadores nórdicos e irlandeses conocen la oferta andaluza en acciones de promoción del segmento de golf

SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte organiza durante este mes de mayo sendas jornadas profesionales denominadas 'Andalucía Sol Cup', unas acciones inversas que permitirán dar a conocer la oferta andaluza del segmento de golf a agentes especializados procedentes de los países nórdicos y de Irlanda.

La primera de estas acciones tiene lugar hasta este viernes en la provincia de Cádiz, evento en el que se propicia el encuentro profesional entre representantes de la oferta del destino y una selección de intermediarios procedentes de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

La 'Andalucía Sol Cup Nordics', que cuenta con la colaboración de Turespaña y del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, contempla además un completo programa de visitas técnicas a distintos campos de golf gaditanos e incide además en la oferta complementaria a este segmento.

Por su parte, del 16 al 19 de mayo tendrá lugar en Málaga la 'Andalucía Sol Cup Irlanda', durante la cual diez operadores irlandeses especializados recorrerán instalaciones de la provincia y tendrán la oportunidad de participar en el Pro Am Andalucía Costa del Sol Match Play 9 del circuito Challenge.

Para finalizar esta acción, se llevará a cabo en Marbella un encuentro profesional entre los agentes de viajes irlandeses y cerca de 20 empresas y organismos representativos de la oferta turística de golf andaluza, jornada en la que se desarrollará un taller de trabajo y un torneo.

El objetivo principal de sendas promociones es propiciar oportunidades de negocio e impulsar la comercialización de los productos turísticos de golf gestionados por las empresas andaluzas y dar a conocer in situ a los operadores especializados en el segmento la diversidad y calidad de la oferta existente en la región.

ANDALUCÍA, LÍDER EN OFERTA DE GOLF EN ESPAÑA

La comunidad es el destino líder en la oferta de campos de golf en España, con alrededor de un centenar, un 20 por ciento del total, lo que convierte el segmento en uno de los de mayor relevancia para la comunidad dado su carácter desestacionalizador.

Según los últimos datos del estudio del segmento del golf en Andalucía elaborado por la Consejería, en 2015 un total de 480.000 turistas de golf visitaron la región, con una estancia media de 11,4 días y un gasto medio diario de 129,68 euros por persona, muy por encima de la media de turistas.

Además, la valoración media que realizan los visitantes que recibe Andalucía como destino de golf es de las más elevadas de la comunidad, concretamente de nueve puntos sobre diez.

Leer más acerca de: