Las pruebas tienen lugar en Sevilla los días 30 de septiembre y 1, 2, 7, 8, 9, 22 y 23 de octubre, y en Granada los días 21 y 22 octubre
SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura ha comenzado este viernes 30 de septiembre en Sevilla las audiciones para la renovación de su plantilla con las pruebas para aspirantes de flauta y trompa. Las pruebas continúan los días 1, 2, 7, 8, 9, 22 y 23 de octubre en la capital andaluza, y los días 21 y 22 octubre en Granada.
A estas audiciones, según se indica en un comunicado se presentan unas 800 personas con estudios superiores de música y procedentes de conservatorios. Tras la correspondiente convocatoria, las personas admitidas han sido 718 para la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y 89 para el Joven Coro de Andalucía (JCA).
El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes se sustancia en la OJA y el Joven Coro y está dirigido a jóvenes nacidos o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 16 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas, y 27 para el coro), que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal.
Las personas seleccionadas se reunirán anualmente en los encuentros convocados en diferentes localidades andaluzas (tres encuentros por año para la OJA y dos para el Joven Coro de Andalucía), coincidiendo con las vacaciones escolares.
En estos periodos de trabajo, el equipo docente, constituido por reconocidos profesores de orquestas españolas y conservatorios y escuelas de música, y los directores musicales de la orquesta y el coro, efectúan una formación orquestal y vocal muy intensiva, a cuyo término se organiza una gira de conciertos que preparan a los jóvenes talentos musicales andaluces para alcanzar un alto rendimiento artístico y musical a nivel profesional.