Actualizado 17/11/2016 23:25

Premian a cinco estudiantes de FP por la idea más innovadora en 'Talento Emprendedor'

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ear Aid Protect, un proyecto promovido por cinco estudiantes de Formación Profesional de Sevilla, dedicado a la creación de protectores para audífonos, ha resultado ganador de la primera edición de 'Talento Emprendedor', un nuevo programa impulsado por Andalucía Emprende --entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento--, con la colaboración de la Consejería de Educación, para promover la creación de proyectos innovadores en la enseñanza secundaria.

El director general de Ordenación Educativa, Abelardo de la Rosa, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, han presidido este jueves en el edificio CREA de Sevilla el acto de entrega de premios y la clausura de este nuevo concurso, en el que los ganadores han tenido que competir, durante dos días, con un centenar de estudiantes en la puesta en marcha y en la presentación de las ideas más innovadoras, ha informado la Junta en una nota.

Talento Emprendedor se ha puesto en marcha por primera vez este curso escolar como experiencia piloto, para buscar ideas de negocio originales, promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes, y promover su maduración transformándolas en proyectos empresariales reales. Un total de 270 ideas han concurrido a esta primera convocatoria, de las que se han seleccionado cien para participar en el concurso.

Los resultados alcanzados son para Reyes todo un éxito de este nuevo programa con el que "pretendemos seguir fomentando, desde lo público, el desarrollo de capacidades y habilidades emprendedoras en personas que tienen algo valiosísimo para nuestra sociedad: conocimiento y creatividad, abriéndoles a estudiantes de Formación Profesional una puerta a experiencias reales, dinámicas e interactivas que favorezcan el desarrollo y la consolidación de proyectos emprendedores innovadores", ha manifestado.

Para de la Rosa, la exitosa acogida que ha tenido esta iniciativa da muestras de que "existe creatividad y espíritu emprendedor en Andalucía" y que "la formación es la mejor manera de fomentar el emprendimiento en la juventud andaluza". En este sentido, ha destacado también la importante implicación de mentores, técnicos y entidades que han participado en el programa.

La iniciativa 'Talento Emprendedor' se ha desarrollado en dos fases: una primera de divulgación y selección de ideas de entre las cuatro categorías existentes (Talento Móvil, Talento Extremo, Talento Social y Talento Tech); y una segunda fase de concurso, en la que los cien estudiantes seleccionados en la primera fase, agrupados de cinco en cinco en 20 equipos multidisciplinares, han trabajado durante 48 horas intensivas, en la selección y en la puesta en marcha del proyecto con el que han optado al premio.