Publicado 26/09/2024 15:17

Prevista este otoño la activación de la nueva oficina del SAE de San Juan tras la reforma del edificio original

Visita a las obras de reforma de la oficina del SAE de San Juan
Visita a las obras de reforma de la oficina del SAE de San Juan - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía tiene previsto que este otoño entre al fin en servicio la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), un edificio cuyas obras comenzaron allá por 2013, que tras carecer de uso fue objeto de expolios y destrozos y que ha sido objeto de una reforma por valor de casi 1,3 millones de euros para su activación definitiva.

Según las previsiones, los servicios que prestan tanto el propio Servicio Andaluz de Empleo como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se trasladarán al nuevo espacio ya comenzado el otoño.

Para conocer de cerca el avance de las obras de rehabilitación del edificio y las actuaciones que se están llevando a cabo, se ha desplazado este jueves a San Juan de Aznalfarache el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín, acompañado por la coordinadora provincial del SAE en Sevilla, Lourdes Agredano. Allí, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Moya, les ha dado a conocer el detalle de las actuaciones que se están acometiendo desde el pasado mes de noviembre.

Durante el recorrido, el delegado de Empleo ha destacado la importancia de esta obra, pues "la puesta en funcionamiento de esta nueva Oficina SAE es un proyecto en el que tenemos puesto el máximo interés, porque San Juan de Aznalfarache, los municipios cercanos y su población merecen una espacio para todo el catálogo de servicios del Servicio Andaluz de Empleo de una manera más cómoda y cercana, acorde con las necesidades de las empresas y las personas usuarias de San Juan de Aznalfarache y del resto de los municipios del entorno a los que atiende esta oficina".

Las obras de construcción del edificio original comenzaron en mayo de 2013, pero tras su finalización, el edificio quedó sin uso, resultando perjudicado por la vandalización a lo largo de los años, especialmente durante el período de la pandemia.

Por ello, se decidió acometer una rehabilitación integral del enclave para poder ponerlo en funcionamiento, pues el interior se encontraba prácticamente demolido y no disponía de ninguna instalación, aunque la estructura y la cimentación se encontraban en perfecto estado.

La reforma del edificio fue adjudicada a la empresa Mulconsa Edificación y Civil, S.L. por 1.272.860 euros, contando con un plazo de ejecución de 10 meses.

Durante estos meses de intervención, que avanza a buen ritmo, se han asegurado y estabilizado las medianeras; reorganizado los accesos y escaleras; además de afrontar la construcción completa del cerramiento del patio interior y la adecuación interior completa (instalaciones, distribución interior, carpinterías interiores y acabados arquitectónicos).

En cuanto a la distribución de la nueva oficina, los servicios de SAE y SEPE se instalarán en la planta baja y en la primera planta quedarán instalados otros servicios municipales relacionados con el empleo y la formación.

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