SEVILLA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Caza ha lamentado que la Orden General de Vedas de la temporada cinegética 2017-2018 en Andalucía ostenta "el récord de haberse publicado más tarde, en un plazo más tardío", cuando "es una orden similar a la de años anteriores".
Fuentes de la federación han explicado a Europa Press que los retrasos han provocado "que las sociedades de caza no hayan podido organizarse hasta antes de ayer para preparar sus jornadas de caza, y establecer la actividad en cada coto; y ahora están todos como locos".
Asimismo, han recordado que habitualmente "esta orden se suele publicar en el mes de julio" y han indicado que la de este año es similar a la de años anteriores por lo que "no entendemos el retraso en la publicación; que es una tardanza récord".
Asimismo, han propuesto a la Junta de Andalucía que, al igual que se hace en otras zonas como Extremadura, que se prorrogue la orden general de vedas del ejercicio anterior. Han valorado que esa petición va a ser estudiada por la Junta.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la nueva orden en la que se recogen las vedas y períodos hábiles de caza y en la que se dan a conocer las novedades para la temporada 2017/2018 en Andalucía. En esta norma, que modifica la del 5 de junio de 2015, se incluyen las medidas acordadas en el último Comité de Caza y que tienen como objetivo favorecer una actividad cinegética respetuosa, ordenada y sostenible en todo el territorio andaluz.