SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, ha programado un total de cuatro espectáculos para esta semana en los municipios sevillanos de La Rinconada, Écija y Utrera.
El jueves 2, a las 10,00 y 12,00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada, la compañía Vibra-Tó llega con su proyecto didáctico-musical 'Todo vibra, todo suena' en el que interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho, tales como recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas, panderos, botellas, embudos, peines y tubos reconvertidos en instrumentos musicales, destaca la Junta en una nota de prensa.
También en ese municipio y espacio escénico, el día 3, a las 20,00 horas, la compañía SilencioDanza rememora a la escritora, pintora y escultora Marga Gil Rosset con la pieza A-Marga, interpretada por Nieves Rosales y César Jiménez.
Por su parte, el Teatro Municipal de Écija acoge el día 3 de noviembre a la compañía Malaje Solo con 'Cave Canem?' una obra 'animalista' en clave de humor, interpretada por Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, que critica la agresión humana al medioambiente.
Finalmente, el día 4, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal Juan Diego de Bormujos, se podrá ver la obra 'Inés de Ulloa' de la compañía Jóvenes Clásicos. Interpretada por Lorena Roncero, reescribe el mito del Don Juan clásico en una historia intensa y que nos presenta una Inés ansiosa por reivindicar su dignidad y por contar su verdad.
La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del mencionado sector cultural.