Publicado 13/11/2023 13:50

La Red Andaluza de Teatros lleva en Sevilla sus espectáculos a Arahal, Mairena del Alcor, La Rinconada y Tomares

Nota Red De Teatros Sevilla
Nota Red De Teatros Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA


SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva esta semana teatro, danza y títeres a los municipios de Arahal, Mairena del Alcor, La Rinconada y Tomares.

El martes, a las 12,00 horas, en el Teatro Municipal de Arahal, llega la
Compañía malaje Solo con 'Cantares de ciego', una obra para escolares dirigida e interpretada por José Antonio Aguilar, que ofrece una cómica versión de los antiguos cantares de ciego con romances clásicos y contemporáneos, tal como detalla la Junta en una nota de prensa.

El jueves 16, a las 10,00 horas, en el Teatro Municipal Calixto Sánchez de Mairena del Alcor, Marta Alonso Tejada presenta 'Bailar Agora', espectáculo revelación en Galicia en el año 2021. Ganador de numerosos premios en los que se destaca la originalidad del lenguaje escénico, la interpretación y la iluminación. 'Bailar Agora' es la historia de una bailarina que nace y crece en los años 80-90 y que, a día de hoy, se acerca a la cuarentena.

Ese mismo día, a las 18,00 horas, en el Centro Cultural Antonio Gala de La Rinconada,l Titiritrán Teatro pone en escena 'Rosa caramelo', un cuento de Adela Turín, protagonizado por títeres, que se plantean cuestiones como el culto a la imagen, la crítica a una sociedad que predestina el futuro de sus individuos y los clasifica en función de su género. Pero, sobre todo, es un canto a la libertad y la igualdad.

También el próximo jueves llegan (20,30 horas), el Auditorio Municipal Rafael León de Tomares acoge Las Niñas de Cádiz con la interpretación de 'El viento es salvaje', una reflexión lúdica y 'onda' sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada de punta a punta por la carcajada porque, según cuentan sus protagonistas, "sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico".