SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes los nombramientos de Rocío Barragán como nueva directora general de Personas Mayores y de Pedro Calbó como nuevo director general de Personas con Discapacidad, ambos en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Nacida en Pilas (Sevilla) en 1975, Rocío Barragán era hasta la actualidad delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Sevilla. Tiene un Grado en Auxiliar Administrativo y además está cursando un Grado de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia. Asimismo, posee los certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y en Instituciones Sociales.
Desde 2015 y hasta su entrada en el Gobierno andaluz, fue concejala de Bienestar Social, Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Pilas, así como teniente de alcalde del municipio sevillano. En este periodo ha gestionado y coordinado los servicios de ayuda a mayores, centro de día y centro de personas con capacidades especiales de Pilas, así como la atención a personas vulnerables, víctimas de violencia de género, inmigrantes, drogodependientes y menores; entre otras competencias. Anteriormente entre 2008 y 2012, fue gerente de
la empresa de servicio de ayuda a domicilio de Pilas.
Por su parte, Pedro Calbó, nuevo director general de Personas con Discapacidad, nació en marzo de 1970. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, desde junio de 1995 a junio de 1999 fue primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Igualada (Barcelona) y hasta el año 2015 portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular. Asimismo, desde 2016 a 2018 desempeñó labores como asesor parlamentario del gabinete de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, siendo desde 2019 a 2022 asesor del entonces consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.
Además, ha sido director de Relaciones Internas del Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Andalucía.
Entre los proyectos en los que ha trabajado destaca su participación técnica en la aprobación del Pacto de Estado en materia de violencia de género.