SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha recibido el Premio Arfe de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro por el apoyo prestado a la creación del Centro de Interpretación Digital del Arte Sacro (Cidas). En concreto, ha recogido el galardón en el transcurso de la IV Gala de Arte Sacro de Sevilla, a la que también ha asistido la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo.
Así, Blanco ha agradecido en nombre de la Consejería el Premio y ha destacado que el Arte Sacro juega un papel "insustituible" en la historia y cultura de los andaluces, siendo parte de su "idiosincrasia" y también "la expresión centenaria de unos artesanos que, con sus manos y saberes, dan forma a la tradición artística de Andalucía".
Según ha trasladado la Consejería en una nota, la responsable de Empleo ha alabado iniciativas como la puesta en marcha por la Asociación Gremial Sevillana de Arte, CIDAS, para divulgar, conservar y promocionar el Arte Sacro; y ha trasladado al sector su compromiso para continuar potenciando esta artesanía, marca Andalucía.