SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado la labor que desarrolla Caja Rural del Sur como entidad colaboradora de la Junta para facilitar a sus administrados la confección, presentación y tramitación de la solicitud única de ayudas así como la gestión de los derechos de pago único de la Política Agrícola Común (PAC).
Sánchez Haro se ha reunido este jueves en Sevilla con el presidente de esta entidad bancaria, José Luis García-Palacios, a quien ha agradecido "el trabajo que realizan en favor de los agricultores y ganaderos de Andalucía al ayudarles en los trámites de estos incentivos europeos". Entre las entidades que cooperan con la Consejería de Agricultura para este mismo fin se encuentran las Organizaciones Profesionales Agrarias (Asaja, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y diversas entidades financieras. Tan sólo Caja Rural del Sur gestionó el año pasado más de 11.500 solicitudes de ayudas.
Asimismo, el consejero ha puesto en valor la oferta de productos y servicios que Caja Rural del Sur pone a disposición de agricultores, ganaderos y entidades del medio rural. En este sentido, ha destacado la labor de la Fundación Caja Rural del Sur para el asesoramiento a sus socios y cooperativas, así como la celebración de cursos de formación y especialización, ya que de esta forma "contribuye a la mejora de las posibilidades de negocio de los profesionales del sector agrario andaluz y la rentabilidad de sus explotaciones".