Publicado 20/11/2023 14:40

Salud firma con Johnson & Johnson un protocolo para la promoción, investigación y formación en salud

Salud firma con Johnson & Johnson un protocolo para la promoción, investigación y formación en salud.
Salud firma con Johnson & Johnson un protocolo para la promoción, investigación y formación en salud. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Consumo y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han firmado un protocolo general de actuación para el desarrollo de actividades de promoción, investigación, formación en salud y humanización orientada a la mejora de la atención al paciente con el laboratorio de Johnson & Johnson.

El acto de firma ha contado con la presencia de la consejera del ramo, Catalina García; el secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud, Isaac Túnez; el subdirector general de Farmacia y prestaciones en SAS, Carlos García Collado, y los representantes de Johnson & Johnson, Luis Díaz-Rubio, David Beas, Pedro Martínez y Juan Martínez.

Este protocolo de actuación establece el marco de colaboración para la realización de proyectos y programas de investigación e innovación a desarrollar en los centros dependientes del sistema sanitario público; para promover la puesta en marcha de convocatorias de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación y la mejora del capital humano en salud y para el asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y técnicas, mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de asistencia.

Además, el acuerdo prevé la cooperación en programas de formación y de promoción de la salud, la organización y ejecución de actividades conjuntas relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico y el establecimiento de canales de relaciones entre las partes que faciliten la transferencia tecnológica y la innovación.

Igualmente, en materia de formación, establece el desarrollo de programas de promoción de la salud a través de nuevas tecnologías y buscará soluciones para la mejora de la calidad en la atención al paciente en orden a su confortabilidad y humanización. En palabras de Catalina García, acuerdos de este tipo vienen mostrar "la importancia de la colaboración público-privada en la promoción de la salud, en la investigación, formación y humanización".

Con esta clase de acuerdos, ha incidido la consejera de Salud y Consumo, "buscamos mejorar la excelencia contando con la colaboración de todos los agentes relacionados con la sanidad y lograr así resultados en salud que puedan ser percibidos por la ciudadanía andaluza".

Leer más acerca de: