SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado un "aliciente y un acicate" la "confianza" que los andaluces siguen depositando en el Gobierno de Juanma Moreno, según ha reflejado este lunes el barómetro publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra).
En la encuesta sobre intención de voto del citado barómetro, se señala que el PP-A ganaría las próximas elecciones andaluzas con el 46,1% de los votos y una ventaja de 24,9 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 21,2% de los sufragios, y ampliaría así la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico que ya logró en los comicios celebrados en junio de 2022.
"Significa una gran responsabilidad la confianza que vuelve a obtener en su gestión el presidente de la Junta de Andalucía y el Gobierno andaluz, y es un potente aliciente y acicate para seguir trabajando en la manera de gestionar los recursos y la vida de los ciudadanos andaluces basada en el diálogo, en el consenso, en la moderación, en el reformismo y alejado de crispaciones, de shows y de agravios", ha señalado Antonio Sanz.
Se trata, según ha agregado, de "una senda positiva que nos sirve de acicate y de aliciente y nos llena de responsabilidad en nuestro objetivo de seguir gobernando positivamente para los ciudadanos".
De otro lado, respecto al bloque del barómetro sobre inteligencia artificial, ha valorado que seis de cada diez andaluces afirman que el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial van a mejorar la calidad de vida a medio y a largo plazo, lo cual es un índice "de confianza importante por parte de la ciudadanía en torno a la vida digital, al desarrollo, a la transformación digital y al papel de la inteligencia artificial".
A su juicio, el hecho de que un 65% de los andaluces afirme que va a mejorar su calidad de vida y que un 61,8% crea necesario invertir en su desarrollo refuerza "esta apuesta por la transformación digital".
"Nos reafirma en el objetivo de seguir adelante con la transformación digital que estamos poniendo en marcha por parte de la Junta de Andalucía", ha recalcado el consejero, quien ha destacado que son más las personas que piensan que se va a necesitar de la inteligencia artificial en su día a día que las que creen que no.
Ha puesto el acento en que el 79,6% de los andaluces coinciden en afirmar que la legislación actual no protege adecuadamente a la ciudadanía ante los riesgos potenciales de la inteligencia artificial, "algo de lo que hay que tomar buena nota", y ha recalcado que se trata de competencias de la Unión Europea y de los estados, que están legislando en la materia.
"Cualquier apuesta por la inteligencia artificial tiene que ser por una inteligencia artificial ética y segura", ha expresado Sanz.