SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo de la Junta, Catalina García, ha anunciado este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene previsto iniciar en septiembre una campaña de concienciación contra las citas médicas perdidas.
Así, García ha detallado que entre enero y mayo de 2024 se han perdido un total de 4,05 millones de citas, de las cuales 1,2 millones fueron consultas externas y 2,7 millones corresponden a Atención Primaria. "Cada vez que pedimos una cita y no la anulamos, la pierde otro andaluz", ha lamentado.
Así, ha detallado que la campaña se realizará con el objetivo de informar e incentivar a la población en todos los centros sanitarios, tanto hospitalarios como de atención primaria. "Se informará a la población desde qué canales se pueden anular las citas para que de una manera natural consigamos reducir de manera importante" las citas perdidas, ha abundado.
La consejera andaluza, que ha señalado que el SAS monitoriza el sistema de cita, por lo que "sabemos perfectamente qué personas reinciden de na manera reiterada en pedir y anular citas", ha mostrado su confianza en que "todos los andaluces van a tomar conciencia para hacer el sistema de salud mucho más accesible y eficaz". "Si no conseguimos resultados, entonces pensaremos más allá", ha concluido.