La cita, prevista en septiembre, tendrá cuatro competidores: Real Madrid, Bara, Joventut Badalona y Coosur Real Betis
SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sevilla será la sede por primera vez de la Supercopa Endesa de Baloncesto, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre tras el acuerdo alcanzado entre la ACB, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en el que será el principio de la temporada 2022-23. En este sentido, lucharán por el título el Real Madrid, campeón de la Liga Endesa; el Bara, campeón de la Copa del Rey; el Joventut Badalona, tercer clasificado liguero, y Coosur Real Betis, como equipo anfitrión.
El consejero de Educación y Deporte en funciones, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado que "vuelve a ser un día importante para el deporte andaluz porque Andalucía y, en especial Sevilla, vuelve a acoger uno de los eventos deportivos más relevantes en el panorama nacional y, que sin lugar a dudas tendrá un gran impacto tanto económico, turístico, como social", ha destacado en un comunicado. Con esta nueva designación, "Andalucía se consolida como "la casa del deporte español".
En esta línea se ha manifestado el alcalde hispalense, Antonio Muñoz. "Sevilla se posiciona una vez más como ciudad preparada para albergar grandes citas deportivas, por lo que la celebración de esta Supercopa Endesa demuestra el trabajo que viene realizando la ciudad en los últimos años para generar garantías, seguridad y confianza a la hora de organizar eventos de primer nivel tanto nacional como internacionalmente convirtiéndola en una ciudad de referencia en el deporte", ha asegurado en una nota de prensa.
De este modo, el Palacio Municipal de Deportes San Pablo acogerá la primera competición oficial de la campaña 2022-23, en el que se decidirá el primer campeón de la temporada. Las semifinales se jugarán el sábado 24 y la final el domingo 25 de septiembre.