Publicado 22/10/2024 13:45

La sevillana And & Or cuenta ya con filiales en tres continentes y factura 40 millones al año, el 80% en el extranjero

Imagen de la empresa sevillana And & Or.
Imagen de la empresa sevillana And & Or. - ANDALUCÍA TRADE

SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia pública Andalucía Trade, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, ha destacado la importancia comercial para la comunidad autónoma de la empresa sevillana And & Or, especializada en la fabricación de maquinaria industrial y robótica para la automatización de procesos productivos. En este sentido, ha puesto en valor que la compañía cuenta ya con filiales en tres continentes y factura 40 millones al año, el 80% en el mercado internacional.

Caridad Ortega, hija del fundador de la empresa y actual directora comercial, ha precisado sobre la actividad de And & Or, en declaraciones recogidas en una nota por la agencia, que "podemos hacer aplicaciones muy particulares para resolver un problema concreto de la línea de envasado, pero también realizamos proyectos de gran envergadura donde incluimos todo, desde la fabricación del envase, hasta el movimiento de palés con el producto final".

And & Or, que cuenta con una plantilla de doscientas personas y factura 40 millones de euros al año, basa su crecimiento en su negocio exterior. "Dentro de la empresa, el hito más importante fue la internacionalización. Fue desde los inicios, pero es lo que nos ha hecho estar donde estamos hoy, nos ha hecho crecer y nos ha hecho mejores. Y esto nos ha llevado a la apertura de filiales, que nos han dado un impulso muy importante en los últimos cinco años, en EEUU, China y Bélgica", prosigue Ortega.

La empresaria ha recalcado, a su vez, que "el I+D ha estado siempre presente para nosotros. Pero desde hace diez años, decidimos no sólo hacer I+D en los proyectos en curso, sino invertir en un departamento de I+D, poner recursos dedicados, enfocar el I+D a desarrollar ciertas tecnologías que creyéramos que tenían potencial de futuro. Y es así como hemos desarrollado toda una gama de vehículos autónomos".

La compañía, cuya facturación internacional supone ya el 80% de sus ventas, cuenta con más de 2.000 clientes, principalmente, envasadores de aceites, detergentes o agua, así como fabricantes de envases, según explica la agencia pública, quien señala que la And & Or ha contado con el apoyo de la Junta en su trayectoria internacional, a través de este organismo.

"Con Andalucía Trade hemos colaborado desde hace bastante tiempo, hemos hecho visitas comerciales, nos han ayudado mucho las oficinas que tiene en el exterior para la apertura de esas filiales. Nosotros recomendamos mucho usar el recurso de Andalucía Trade para cualquier empresa que quiera internacionalizarse, porque los resultados suelen ser buenos", asegura Orgega, en palabras recogidas por la propia agencia.

Del mismo modo, la ejecutiva ha explicado que están llevando a cabo "proyectos muy importantes de gran envergadura que antes quizás no hacíamos, estamos haciendo proyectos de automatización completa de plantas, líneas completas de envasado". Asimismo, "estamos invirtiendo en I+D con la robótica móvil, la industria 4.0, hemos desarrollado una plataforma digital para monitorizar máquinas en tiempo real y estamos invirtiendo también en inteligencia artificial para dotar de más recursos a nuestras máquinas de control de calidad", concluye.

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