SEVILLA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha renovado el certificado EMAS que garantiza los buenos resultados logrados en su Sistema de Gestión Ambiental. El Registro 'EMAS Eco-Management and Audit Scheme', o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental.
El Sistema de Gestión Ambiental es el marco de referencia implantado en el citado hospital y su área de influencia para proteger el medio ambiente y responder a los cambios en las condiciones ambientales, atendiendo al equilibrio con las necesidades socio económicas, según informa el centro en un comunicado.
Así, les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando un comportamiento excelente en este ámbito. En este sentido, el Virgen del Rocío dispone de una Unidad de Gestión Ambiental que planifica y revisa todas las actuaciones sanitarias, de gestión y de servicios necesarias para el normal funcionamiento de los centros.
Este complejo hospitalario se suma así al grueso de organizaciones reconocidas con el EMAS --compañías industriales, pequeñas y medianas empresas, organizaciones del sector servicios y administraciones públicas, entre otras-- "que tienen una política ambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes".
El logotipo EMAS garantiza la fiabilidad de la información dada por dicha empresa.