Actualizado 08/11/2017 14:03

El Teatro Central acoge el regreso a Sevilla de la obra de Claudio Tolcachir ‘La omisión de la familia Coleman'

La obra 'La omisión de la familia Coleman' vuelve al Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL

La obra lleva más de diez años de itinerancia mundial, habiendo recorrido 22 países y cosechado 12 premios

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla recibe los días 10 y 11 de noviembre 'La omisión de la familia Coleman', obra emblemática del dramaturgo argentino Claudio Tolcachir que lleva casi dos mil funciones después de una década de representaciones por 22 países del mundo. Nacida en Teatro Timbre4, en el corazón del bonaerense barrio de Boedo, la obra muestra la convivencia imposible de una familia viviendo al límite de una disolución evidente, pero secreta, donde lo violento es natural y lo patético se comparte.

Ya representada en Sevilla, 'La omisión de la familia Coleman' regresa ahora a la sala pequeña del teatro de la Consejería de Cultura, aunque cambiada por las influencias de su larga itinerancia mundial, según se indica en un comunicado.

Este primer texto representado de Claudo Tolcachir narra la vida cotidiana de una familia de padre ausente, madre infantilizada e hijos retrasados y alcoholizados que se apoya sobre el único miembro que ejerce una cierta autoridad: la abuela que agoniza. A partir de sus silencios, de lo que se ocultan a sí mismos y no se dicen 'La omisión de la familia Coleman' muestra nuestra incapacidad para hablar de lo que nos pasa como individuos y también como sociedad. Con mecanismos de improvisación, Tolcachir pone en escena un espectáculo que comenzó representándose en el salón de su propia casa.

A propósito de su obra Claudio Tolcachir destaca: "La omisión de la familia Coleman es mucho más de lo hubiéramos podido imaginar en cuanto a resultados. La cantidad de viajes, la posibilidad de vivir de nuestra vocación, conociendo el mundo y recibiendo tanto reconocimiento es una alegría que nunca se nos naturaliza y nos sigue sorprendiendo. Pero lo que más me enorgullece es haber podido, como equipo, compartir esta convivencia con alegría. Lo que nunca termina es nuestro deseo de seguir juntos". Como verán las y los espectadores, se trata de una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano.

'La omisión de la familia Coleman' nació en Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo, Buenos Aires. Desde entonces realiza funciones de forma consecutiva. Entre los 22 países que han recorrido están China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México.

Más noticias

Leer más acerca de: