SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rock andaluz será el protagonista este sábado 7 de octubre del concierto-fiesta de celebración de los 25 años de existencia del Teatro Central de Sevilla. Pony Bravo, la banda formada por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera, ha trabajado desde sus inicios en la iconografía sevillana, tanto a través de sus composiciones como en el ámbito gráfico y la cartelería.
Con tres discos en su haber: aquella Giralda despegando de su primer largo, Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias) (El Rancho, 2008); su trabajo en torno a la fe con altas dosis de humor en su segundo disco, Un gramo de fe (El Rancho, 2010); y las altas dosis de cultura crítica que componen su tercer trabajo De Palmas y Cacería (El Rancho, 2013); con temas como El político neoliberal, representan bien la idiosincrasia de la banda.
Portada de revistas especializadas y aclamados por público y crítica, según un comunicado Pony Bravo desarrollan un directo potente que los ha llevado a ofrecer más de 200 conciertos desde su formación en 2006. Temas como El Pony Bravo, La Rave de Dios, El Rayo o Eurovegas incluidos en sus LPs, se acompañan de temas preparados en exclusiva para el directo, en el que la banda profundiza en estilos y épocas diversas desde esa perspectiva melómana y ecléctica que representan.
Cercanos al kraut-rock, pero también al rock andaluz, la electrónica o los ritmos latinos, Pony Bravo trabajan sobre la profundización en las interrelaciones musicales, sobre aquellos puntos de unión que nos permiten disfrutar de estilos a priori alejados de nuestro espectro musical. Letras en andaluz, bajos profundos e intercambio de instrumentos, son otras de las constantes de la banda que ha colgado el cartel de 'sold out' en espacios como Joy o la Sala el Sol en Madrid, así como la sevillana la Sala X y en ciudades como Valencia o Barcelona. Han paseado su directo por lugares como El Cairo o Buenos Aires, además de festivales como Primavera Sound, FIB o SOS Murcia, Nocturama, Sonorama Rivera y un largo etcétera.
Inmersos en la preparación del que será su cuarto disco, los sevillanos presentan una serie de conciertos en otoño con los que volver a poner en marcha el engranaje sobre el escenario, tras un amplio periodo de colaboraciones de sus integrantes en numerosos proyectos de danza, teatro o audiovisual.