Publicado 14/01/2024 13:16

Bruselas.- La sala de exposiciones Palacio Pimentel acoge desde el miércoles 24 obras del artista segoviano G. Fuentetaja

Archivo - El artista segoviano G. Fuentetaja
Archivo - El artista segoviano G. Fuentetaja - G. FUENTETAJA - Archivo

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de haber expuesto en ciudades como Madrid, París, Bruselas o Montecarlo, G. Fuentetaja a través de la Diputación de Valladolid, muestra al público vallisoletano un total de 24 obras en óleo desde este miércoles.

Fuentetaja aprendió la técnica de pintura al óleo a "temprana edad" - nueve años -, en una academia de bellas artes de Segovia, su ciudad natal, donde estuvo matriculado varios años, según ha señalado el propio artista en un comunicado.

Desde entonces, realizó pinturas para familiares y amistades, mientras desarrollaba la técnica de forma autodidacta pasando por diferentes estilos de pintura.

En noviembre de 2019, decide llevar a cabo una serie pictórica compuesta de veinte piezas de corte abstracto, pero siempre otorgando a cada obra un significado propio.

Esta serie titulada 'los veinte óleos' se expuso en la galería de arte Backyard (Simancas, Valladolid) en febrero de 2022.

La repercusión de esta exposición "fue notable", apareciendo a través de artículos en revistas de arte de referencia nacional como Descubrir el Arte o Revistart, así como también en crónicas publicadas en periódicos locales y regionales.

En marzo de 2023 fue seleccionado para la '43 Muestra Internacional y Multidisciplinar de Arte Contemporáneo' en el Castillo de Montesquiu (Barcelona), organizada por la plataforma Circuit Artístic y la Diputación de Barcelona y, también en 2023, ha expuesto de manera individual en el Creativity Center - IE University - de Segovia, la Alhóndiga de Zamora ó el Castillo El Bil Bil de Benalmádena (Malága).

Mediante trazos "rápidos, espontáneos y, en ocasiones, con abundante carga de material" en sus obras se resaltan distintas líneas y cromatismos formando una composición, en la que se pretende ofrecer al elemento principal un "fuerte protagonismo, rodeado de una atmósfera envolvente", ha concluido Fuentetaja.