Cañas asegura que la imagen pretende advertir de "lo que puede pasar"
BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Cs a las elecciones al Parlament del 12 de mayo, Carlos Carrizosa, y el jefe de campaña y eurodiputado de la formación, Jordi Cañas, han presentado este lunes el cartel electoral, que muestra un apretón de manos entre el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hecho con Inteligencia Artificial (IA) junto al lema 'Detenlos'.
Cañas ha asegurado que se trata del primer cartel electoral en España creado con IA y que tiene como objetivo advertir de "lo que puede pasar".
Pese a estar hecho con IA, Cañas ha defendido que no es "ciencia ficción" sino una realidad posible, a su juicio, que puede cambiar desde el voto, desde las urnas.
El cartel pretende mostrar la voluntad de Cs de "parar los pies a Aragonés, a Junqueras y a Puigdemont, fugado de la justicia y amnistiado por siete votos".
"Queremos ser la voz de aquellos catalanes que quieren parar los pies a los golpistas, a los traidores, a los que les mienten, a los que les sacrifican, a los que anteponen sus intereses de partido, sus intereses de gobierno, sus intereses de poder", ha añadido Cañas.
"Podemos detenerlos, hay que detenerlos; y hay que decirlo claro, alto, directo, y de la forma contundente, como dice Cs y como se dice en nuestro cartel", ha añadido Cañas.
FEIJÓO
Asimismo, Cañas ha asegurado que los catalanes no quieren ni un tripartito ni un nuevo Pacto del Majestic y ha criticado que el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, solo quiere los votos de Catalunya para su estrategia en Madrid: "Si hace falta, pactará con Puigdemont otro Majestic para llegar a la Moncloa".
En este sentido, Carrizosa se ha preguntado "qué le habrá parecido al candidato de Feijóo" la visita de este lunes del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al Senado para hablar sobre la amnistía.
"No sé qué le parecerá al candidato de Feijóo que el PP, desde Madrid, le esté proporcionando al señor Aragonés una oportunidad de hacer campaña electoral ante el Senado", ha ironizado.
PUIGDEMONT
En referencia a la petición de Junts de hacer un debate electoral en Perpignan (Francia), Carrizosa ha opinado que es "absolutamente impensable que se puedan hacer los debates electorales en otro país de la Unión Europea que no sea España".
"Si él quiere hacer el debate en una cárcel española, podemos valorarlo con el permiso del director de la cárcel, pero desde luego lo que no lo vamos a hacer nunca y no vamos a admitir es irnos a Perpignan a hacer el debate", ha constatado.