PAMPLONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PSN Elena Sancho ha reclamado a la Comisión Europea "más apoyo" a Navarra en las transiciones digital y verde, y ha destacado "el grave problema que representa la falta de competencias digitales para que las microempresas y pymes puedan afrontar la transición verde y digital de una manera justa".
Según han señalado desde el PSN en una nota de prensa, Sancho ha valorado desde Estrasburgo dos temas "de gran relevancia para Navarra" que se han abordado en el Pleno: "la importancia de las regiones para un desarrollo local ecológico, social y próspero" y "la necesidad de recapacitar a los trabajadores y trabajadoras para un crecimiento inclusivo y competitivo en la Unión Europea".
La eurodiputada ha destacado "cómo las regiones, como instituciones más cercanas a la gente", necesitan disponer de "mayor inversión en políticas de cohesión social y territorial" para "afrontar eficazmente los problemas que enfrentan".
En este sentido, ha puesto en valor a Navarra "como ejemplo de región europea con una fuerte industria automovilística, agroalimentaria y de energías renovables, claves para unas transiciones digital y verde exitosas".
Dentro de su actividad semanal, la eurodiputada se ha reunido con la Comisaria propuesta de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia, Henna Virkkunen.
Sancho ha puesto en valor la necesidad de "reforzar la conectividad de las zonas rurales" y ha puesto como ejemplo el Polo de Innovación Digital de Navarra que, a través de la ventanilla única de digitalización, busca "ayudar a las empresas a ser más competitivas gracias a la mejora de sus procesos empresariales y de producción, productos y servicios".
También ha participado en el debate sobre la crisis del acero europeo, donde ha pedido un "plan de acción específico que asegure la descarbonización de la industria y que cuente con un fuerte pilar social que invierta en la formación y recapacitación de los trabajadores para mantener su empleabilidad".
La eurodiputada también ha destacado "el grave problema que representa la falta de competencias digitales para que las microempresas y PYMEs puedan afrontar la transición verde y digital de una manera justa".
"Debemos proteger los empleos existentes, pero también garantizar que los trabajadores y trabajadoras puedan adaptarse a las nuevas tecnologías", ha dicho la eurodiputada. Todo ello, ha destacado, "para trabajar desde la capacitación de los trabajadores y desde las regiones en mejores servicios, en más bienestar y en una transición verde que no deje a nadie atrás".