Una treintena de productores se concentrarán frente al edificio de la Comisión Europea
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebrará este lunes, 23 de septiembre, una concentración frente al edificio de la Comisión Europea en Madrid para solicitar, entre otras cuestiones, medidas contra las importaciones "desmesuradas" de cereales procedentes de Ucrania.
La organización agraria también ha denunciado la "especulación" en el precio de los piensos que sufren los ganaderos, que los siguen pagando "caros".
Por ello, Unión de Uniones concentrará a una treintena de productores representantes de las principales regiones productoras en protesta por las "excesivas" importaciones de productos agroalimentarios, que estarían haciendo competencia "desleal" a las producciones europeas, especialmente los cereales procedentes de Ucrania y hundiendo los precios que reciben los agricultores.
La organización ha avanzado que registrará una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, "con su tabla reivindicativa y sus propuestas para solventar la situación".
En este contexto, la organización mostró hace unos días su decepción ante el informe final presentado por el grupo de Diálogo Estratégico en la Comisión Europea, calificándolo de "literatura fácil y con poco fundamento".
Así, Unión de Uniones lamentó que se haya perdido la oportunidad para llevar la política agraria a un campo "más relacionado con la realidad de quienes trabajan en ella", ya que considera que el informe hace uso de muchos lugares comunes "que ya se han visto recogidos innumerables veces en documentos anteriores".