MELILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El principal partido del Gobierno de Melilla, Coalición por Melilla (CPM), ha propuesto la creación de una "Oficina de Melilla en la Unión Europea (UE)" con sede en Bruselas "similar a la de Andalucía" para "atraer inversiones" a la ciudad española del norte de África "por su baja fiscalidad" y para servir de apoyo a los "muchos melillenses" que residen el viejo continente.
En rueda de prensa, el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, ha anunciado que "esta semana pediremos que en los presupuestos de 2022 se contemple una partida para la creación de esta oficina" a través de una moción para su debate en próximos plenos para hacer posible "una casa de Melilla en Bruselas".
Aberchán ha manifestado que esta propuesta tiene dos lados positivos: por una parte, un lugar de encuentro para los melillenses residentes en Europa y, por otro, un lado económico, cuyo objetivo sería lograr mayores inversiones de la UE en la Ciudad Autónoma.
El líder de CPM, que comparte gobierno con PSOE y el presidente melillense, Eduardo de Castro (Grupo Mixto), ha manifestado que por una parte "pensamos que esto es bueno para los muchos melillenses que están en Europa, que va a tener su casa, una oficina de su tierra en Bruselas". Por otra parte, una entidad de este tipo "como las que ya tienen autonomías como la Junta de Andalucía" serviría para dar a conocer el "Plan Estratégico de Melilla" entre las empresas europeas, con el fin de lograr inversiones "atraídas por nuestra baja fiscalidad".
El político ha señalado que, "además, se podrán firmar convenios con multinacionales que pudieran formar a nuestros jóvenes para que en el futuro pudieran trabajar en nuestra ciudad en empresas de esas mismas multinacionales".
"Vemos que es un yacimiento de empleo muy interesante de explorar", ha resaltado, motivo por el que espera que todos los partidos que forman la asamblea respalden esta propuesta, que llevarán a debate en forma de moción.