SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Galicia se ha adherido a la inicitiava 'Árboles para la vida', impulsada por el Comité Europeo de las Regiones, organismo que celebra en Santiago de Compostela su tercer encuentro del año 2022.
La suma de la Comunidad gallega al programa, encuadrado en el Pacto Verde y que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los bosques en la lucha contra el cambio climático, se ha escenificado este jueves con la plantación de un castaño en el Gaiás.
El acto ha contado con la participación de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la presidenta de la Comisión de recursos naturales del comité, Ulrika Landergren, acompañadas por el titular de Medio Rural del Gobierno gallego, José González, y el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo.
En uno de los jardines del complejo de la Cidade da Cultura, que acoge este jueves y viernes el encuentro del Comité Europeo de las Regiones, se ha plantado este primer "árbol para la vida" con el que Galicia se incorpora al reto fijado por el proyecto de plantar 3.000 millones de ejemplares antes de 2030.
La responsable de Medio Ambiente de la Xunta ha agradecido la elección de Galicia como sede para este encuentro, que abordará en su jornada de clausura de este viernes la sostenibilidad en el sector turístico con el Camino de Santiago como "ejemplo".
Para Vázquez, las rutas jacobeas representan "ejemplos de turismo sostenible" ya que, dice, es capaz de "combinar a la perfección el desarrollo económico y la protección de los recursos naturales".