El jefe de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, atiende a los medios de comunicación junto a los concejales del partido en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar y Yolanda Gómez. - VOX
MÁLAGA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha asegurado este jueves en Málaga que "la Costa del Sol se ha convertido en una zona de confort criminal" y ha dicho que el Gobierno de España y el ministro del Interior "hacen caso omiso" ante esta situación.
Buxadé, que tiene previsto pasar dos jornadas de trabajo con el equipo provincial de Vox en la provincia de Marbella, ha dicho a los periodistas que "la Costa del Sol se ha convertido en una zona de confort criminal para las peores mafias del mundo".
Y por ello ha reclamado una reacción para parar las organizaciones criminales, "antes de que Andalucía, y toda España, se convierta en una narcodictadura". Para ello, ha advertido Buxadé, hay que emplear "todos los medios": "Medios personales, de respuesta policial y jurídicos".
Y es que estos medios, según el líder de Vox, "se ven en situación como en la vieja Italia o países como Colombia o Venezuela, por ejemplo, con ataques al coche y amenazas a la juez que instruye la causa contra los asesinos de los dos guardias civiles de Barbate el pasado año". "No queremos que lloren las madres de los guardias civiles, queremos que lloren las madres de los criminales y de los miembros de las mafias", ha apostillado.
Buxadé ha añadido que mientras Costa del Sol se convierte en un paraíso criminal, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el Gobierno de España "hacen caso omiso, dejando indefensos a nuestros policías, a los policías locales, a los policías nacionales y a la Guardia Civil". Así, ha reclamado que la lucha contra el crimen organizado en la Costa del Sol se lleve ante la Audiencia Nacional.
De otra parte, también ha advertido del perjuicio que supone la inseguridad para el turismo de la zona. "Una inseguridad de la que son cómplices los gobiernos socialistas, 'populares', y los medios que silencian, de modo que no se garantiza la seguridad quienes viajan a la Costa del Sol", ha agregado.
ZONA DE BAJA EMISIONES
De hecho, según ha lamentado el jefe de la delegación de Vox en Europa, "la actitud de las autoridades locales, regionales y nacionales ante esta situación es colocar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Málaga, en Torremolinos, en Estepona, en Marbella, luego en Benalmádena, en Mijas, en Vélez Málaga, en Rincón de la Victoria. Es decir, imponer masivas restricciones a la libertad de circulación e imponer masivas discriminaciones".
Y en este punto ha puesto en valor que Vox haya conseguido, tras sus recursos, que los tribunales digan que las ZBE "perjudican a los humildes, perjudican a los más necesitados, perjudican a aquellos que no pueden comprarse un coche eléctrico o un coche híbrido, a aquellos que necesitan ir a trabajar todas las mañanas y que ahora no pueden cruzar determinadas partes de la ciudad de Málaga por capricho del alcalde".
Para concluir, ha advertido de que VOX continuará recurriendo las ZBE ante los tribunales porque "no se basan en ningún criterio científico" y porque "no hay motivos para restringir la libre circulación".