BRUSELAS 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha pedido este lunes explicaciones al Gobierno de Canarias por el bloqueo del proyecto de Hotel Oliva Beach de Fuerteventura, cuya reforma lleva años paralizada y afecta a 400 trabajadores.
Así lo ha decidido la presidenta de Peticiones, la 'popular' Dolors Montserrat, quien ha señalado que la Eurocámara enviará una carta a las autoridades de Canarias y de Fuerteventura para conocer el expediente y las razones del retraso. El Parlamento Europeo estudiará además, en el seno de su Comisión de Empleo, la situación de los trabajadores que se encuentran en paro temporal por la falta de soluciones al proyecto.
El caso del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura ha llegado a la Eurocámara este lunes por la denuncia de la Asociación Salvar el Oliva Beach, que ha pedido amparo a la cámara para acabar con la parálisis a las obras de modernización del hotel, bloqueado por la concesión del Ministerio de Transición Ecológica.
Adrián Fernández Carreño, portavoz de la plataforma, ha defendido una solución para los 400 trabajadores que se encuentran en situación de paro temporal por el bloqueo administrativo que sufre años de retraso, tras recibir una concesión estatal en 2016 y presentar su proyecto de obra al año siguiente.
La petición ha recabado el apoyo de los principales grupos parlamentarios, con respaldo tanto 'populares', socialistas y liberales, que han criticado la falta de voluntad política de las instituciones españolas para desbloquear la situación.