MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada de la formación morada, Irene Montero, han respondido al líder de Desokupa, Daniel Esteve, que no se van a dejar amedrentar ante su amenaza de irrumpir en un acto de presentación del nuevo libro de la exministra de Igualdad, 'Algo habremos hecho', prevista este viernes en el barrio madrileño de Lavapiés.
A través de un mensaje en 'X' Montero ha reaccionado a unas declaraciones previas de Esteve también en redes sociales, en las que aseguraba que "por sus cojones" iba a estar presente, junto a 200 de sus simpatizantes, en la presentación de su libro que tendrá lugar en la Taberna Garibaldi, el bar del que es socio el exvicepresidente Pablo Iglesias.
"Pues parece que Daniel Esteve necesita enseñarnos el tamaño de sus cojones", ha apuntado la exministra de Igualdad para enfatizar que el evento es de "entrada libre y libre de fascistas".
A su vez, la líder de Podemos, Ione Belarra, ha denunciado que el líder de Desokupa se "siente impune" pero que no han llegado hasta aquí "teniendo miedo". "Son una banda de fascistas que vive de amedrentar a la gente en la situación más precaria y les pararemos los pies, como siempre. Nos vemos el viernes en Garibaldi", ha apostillado.
"VAMOS A IR UNOS CUANTOS AMIGUITOS"
Por su parte, el líder de Desokupa ha publicado un vídeo también en las redes sociales en el que se jacta de que "por fin" van a conocer a Irene Montero, a la que tilda de "lerda", "inútil" e "incapaz".
"Vamos a estar presentes unos cuantos amiguitos, creo que en esta convocatoria somos casi doscientos", ha agregado Esteve para, luego, añadir que se imagina que habrá entrada libre porque por sus "cojones" van a ir a escuchar "todas las tonterías que quiere decir".