La exministra de igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, durante la presentación de su nuevo libro 'Algo habremos hecho', en la Casa Encendida, a 11 de noviembre de 2024, en Madrid (España). En este volumen, Montero aborda temas durante su man - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el Partido Socialista les ha reconocido "hoy mismo" que el acuerdo que han firmado con ERC, Bildu y BNG para mantener un impuesto a las energéticas "es mentira" y que "no se va a hacer porque Junts no lo va a votar".
Así lo ha dicho Montero este miércoles en una entrevista en 'Hora 25' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha avisado de que el PSOE podrá contar con los votos de Podemos mañana en el Congreso para sacar adelante la reforma fiscal en el caso de que se incluya un impuesto a las compañías energéticas. "Si hay impuesto a energéticas, nuestros votos estarán", ha sentenciado.
En este punto, ha cargado contra el PSOE por, a su juicio, estar "tomándole el pelo a la gente" al haber firmado "una cosa con Junts y su contraria con ERC y con Bildu" y por "hacer creer a la gente para salvar una votación, que va a ser posible tener un impuesto a las energéticas cuando saben de sobra que Junts no lo va a votar", ha reiterado.
Dicho esto, ha pedido a los socialistas "garantías" de que se cumpla el acuerdo que han alcanzado con Bildu, Esquerra y BNG, si bien ha mostrado sus dudas de que los socialistas quieran realmente eliminar ese impuesto porque, según ha dicho, el PSOE es "muy sensible a la presión de las grandes empresas, a la presión de las energéticas, también a la presión del 'lobby' de los rentistas".
"Yo no sé si es que se están escudando en Junts, pero en realidad ellos tampoco quieren este impuesto", ha apostillado la exministra de Igualdad.