Publicado 15/01/2025 08:00

UE.- Agenda Informativa de Europa Press para el 15 de enero ( 1 )

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 15 de enero, agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, realiza un viaje oficial a la República Libanesa.

-- 09.00 horas: En Madrid, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se reúne con el conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Albert Dalmau. Declaraciones al término del encuentro. Ministerio de Política Territorial. (C/Santa Engracia, 7).

-- 09.00 horas: La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguzez, es entrevistada en el programa 'Más de Uno', de Onda Cero.

-- 09.00 horas: El expresidente del Gobierno Felipe González es entrevistado en 'La Mirada Crítica' de Telecinco.

-- 09.05 horas: El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, es entrevistado en el programa 'Bussines Conecttion', de Negocios TV.

-- 09.30 horas: En Madrid, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, inaugura el curso selectivo de la 63ª promoción de acceso a la carrera fiscal. A su llegada, atención a medios. Centro de Estudios Jurídicos. (C/ Juan del Rosal, 2).

-- 11.30 horas: En Madrid, la portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ofrece una rueda de prensa. Congreso. (Cra de S. Jerónimo).

-- 12.00 horas: En Madrid, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ofrece una rueda de prensa sobre actualidad política. Salón de Pasos Perdidos del Senado. (Pl. de la Marina Española).

-- 12.00 horas: En Madrid, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa. Congreso. (Carrera de San Jerónimo).

-- 12.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta, junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el nuevo modelo de respuesta policial a la violencia de género. Al finalizar (12.45 horas), atención a medios. Centro Tecnológico y de Seguridad (CETSE). (C/ Cabo López Martínez).

-- 12.30 horas: En Madrid, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se reúne con la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite. Ministerio (Calle del Mármol, 2).

-- 13.45 horas: El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, es entrevistado en el programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.

-- 18.00 horas: el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, inaugura los encuentros 'España en libertad 50 años. Memorias de dictadura y democracia'. Ateneo de Madrid. (C/ Prado, 21).

-- 18.30 horas: En Madrid, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, presenta al presidente del PPE, Manfred Weber, antes del coloquio con jóvenes en el que participa. Oficina del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46).

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:

-- 09.00 horas: Subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Sesión extraordinaria. Elaboración del informe. Sala Lázaro Dou.

-- 17.00 horas: Presentación de los Premios Nacionales Isabel de Farnesio, a solicitud de Certeza Fórum. 1. Sala Clara Campoamor.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:

-- 13.00 horas: Mesa del Senado. Por videoconferencia.

AUTONOMÍAS

-- 10.00 horas: En Sevilla, el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, atiende a los medios al inicio de su participación para rechazar los presupuestos municipales pactados por PP y Vox. Puerta principal del Ayuntamiento. (Plaza Nueva).

-- 11.00 horas: En Valencia, la ministra de Defensa, Margarita Robles, supervisa las tareas que realizan las Fuerzas Armadas en relación con la extracción de vehículos y búsqueda de desaparecidos en el Barranco del Poyo.

-- 12.00 horas: En Villalonga (Valencia), la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, interviene en la entrega del IV Premio de la Fundación Vicky Foods a la Investigación en nutrición y salud, en el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de Vicky Foods.

-- 12.00 horas: En Mondariz (Pontevedra) , la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ofrece declaraciones a los medios tras un encuentro con concelleiros y referentes locales. (Praza de España de Mondariz).

-- 12.40 horas: En Toledo, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ofrece declaraciones a los medios junto al presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno. Edificio de grupos de las Cortes de C-LM.

-- 16.00 horas: En Benidorm (Alicante), la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, interviene en el 15º Congreso Ordinario de UJP-UGT. Hotel Bali.

-- 18.00 horas: En Barcelona, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, mantiene una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. Cámara de Comercio (Avenida de Diagonal, 452-454); a las 19.30 horas, visita el Centro LGTBI de Barcelona. (C/ Comte Borrell, 22).

-- 18.30 horas: En Torrent (Valencia), la secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, se reúnen con alcaldes y portavoces socialistas de la zona. Mancomunitat Intermunicipal de Horta Sud. (C/ Cervantes, 3).

Leer más acerca de: