El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante su intervención en el acto. A 21 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El ministro de Asuntos exteriores ha participado hoy en un desayuno-coloquio - María José López - Europa Press
SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mostrado este lunes su convencimiento de que la presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2023, unido a la presidencia canaria de las RUP este año, impulsará la "potencialidad" del archipiélago.
En una charla-coloquio en el 'Foro Premium Diario de Avisos' cree que habrá "un doble impacto" que beneficiará a la Macaronesia al tiempo que ha confirmado que habrá un encuentro de alto nivel en Gran Canaria vinculado a la salud y la Conferencia de Presidentes de las RUP en Tenerife.
Ha pronosticado que la presidencia española será "un éxito" y la quieren llevar a todo el país.
"Se espera mucho de España", ha indicado, subrayando como objetivos principales acometer una reforma energética en el conjunto de la UE pese que hay "discrepancias fuertes", conseguir un "verdadero pacto equilibrado en materia migratoria y de asilo", aumentar el desarrollo de las energías renovables para combatir el cambio climático y evitar la dependencia del gas ruso y "volver a mirar" a América Latina con un plan de financiación "potente" y la recuperación de los acuerdos comerciales.