MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sindicatos y asociaciones se han manifestado este sábado a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Madrid para pedir el fin de la guerra en el norte de Siria y denunciar el ataque de Turquía contra el pueblo kurdo.
En concreto, se han personado a las puertas del ministerio liderado por José Manuel Albares una decena de personas convocadas por la Asociación Amistad Kurdistán, CGT y el Sindicato Solidaridad Obrera.
El miembro de la Asociación Amistad Kurdistán, Mustafa Abdi, ha denunciado en declaraciones a Europa Press que tras el derrocamiento del régimen de Bashar Al-Assad en Siria, Turquía ha aprovechado para bombardear a las poblaciones kurdas, especialmente en la ciudad de Kobane.
"Llevan 20 días bombardenado con tanques, aviones y drones a la población kurda, sobre todo a la ciudad de Kobane y a la presa de Tishrin sobre el río Eúfrates y el puente entre este y oeste", ha denunciado Abdi, que ha aseverado que el "único objetivo de Turquía es exterminar al pueblo kurdo".
En este contexto, el portavoz kurdo ha apelado a las organizaciones humanitarias y a la Unión Europea a pronunciarse sobre los actos de Turquía, al tiempo que ha recordado que en el norte de Siria se está matando a niños y a ancianos pero "nadie manda ayuda".
De su lado, el secretario de organización de CGT, Santiago de la Iglesia, ha salido en defensa de defensa del pueblo kurdo y de su administración "autónoma y democrática" en el norte y este Siria. "Ahora mismo se están viendo claramente amenazadas por el expansionismo turco que claramente no tiene ningún interés en respetar esa administración", ha denunciado.
Por último, representantes de Solidaridad Obrera han explicado que uno de los objetivos de la manifestación es ejercer presión al Ministerio de Exteriores para pedir explicaciones a Turquía, que es miembro de la OTAN.