(i-d) El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch. - CZFB
BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch, ha destacado que polos empresariales y logísticos como el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) son "fundamentales" para fortalecer la economía catalana.
Lo ha dicho en el transcurso de una visita al CZFB y el DFactory y una reunión con el delegado especial del Estado, Pere Navarro, informa el ente en un comunicado este jueves.
Duch ha subrayado que el Govern está comprometido a reforzar la proyección internacional del CZFB "con el objetivo de mostrar su nivel de excelencia y de abrir nuevas oportunidades y mercados".
Navarro ha señalado que Barcelona tiene conexión con el mundo, su generación y atracción de talento o su ecosistema tecnológico, innovador y emprendedor, "que unidos hacen que sea la ubicación ideal para ser la capital mundial de la industria 4.0 y captar inversiones internacionales".
Durante la reunión, Navarro ha explicado a Duch que la de Barcelona ha sido la primera zona franca del mundo en recibir el certificado de seguridad y transparencia en el comercio otorgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).