MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Smart Point, una 'scale-up' española centrada en mejorar la logística y la entrega de última milla utilizando soluciones de taquillas inteligentes, ha cerrado una ronda de inversión que valora la compañía en 40 millones de euros y que incluye una inversión de EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea.
Smart Point proporciona soluciones de entrega a ciudades inteligentes y proveedores de logística, mediante la implementación de infraestructuras públicas críticas de taquillas inteligentes, en las que participa con varias patentes de hardware y software propias.
La compañía ha diseñado este producto para reducir las emisiones asociadas con las entregas de comercio electrónico y adaptándolo para apoyar a los comercios de proximidad, permitiendo la entrega 'kilómetro cero' de sus productos y servicios más allá de sus tiendas locales a múltiples puntos de distribución de la ciudad.
Con un total de 5.040 taquillas disponibles, Smart Point ha optado por ubicaciones más cercanas al consumidor, a una distancia de 50 metros en las zonas más pobladas de Madrid. En los dos primeros meses de funcionamiento, el nuevo sistema en la capital ha registrado 4.400 usuarios, con más de 3.900 envíos gestionados a Smart Points a pie de calle.