La formación propone también al Ejecutivo regional que declare la tauromaquia Bien de Interés Cultural en Extremadura
MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea ha registrado una propuesta de impulso en la que insta a la Junta de Extremadura a negarse a la política de inmigración impulsada desde Bruselas y Madrid "incontrolada, masiva e incompatible" con el "modelo de cultura occidental", que se está convirtiendo en "un problema muy grave" tanto para España como para Extremadura.
Así lo ha expuesto el diputado del Grupo Parlamentario Vox, Álvaro Luis Sánchez-Ocaña Vara, en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar esta iniciativa en el parlamento regional junto a otra en la que reclama la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural para proteger esta actividad de la "política animalista" del ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
En su iniciativa, instan a la Junta a abandonar la política migratoria a la que "se han subido el resto de partidos políticos" y que diga "no, alto y claro, a esa inmigración que en Extremadura cada día aumenta el número de personas que nos colocan desde el Gobierno central en esos centros de menores" que se sufragan "con los impuestos de todos" los españoles.
El objetivo es evitar, ha dicho, que Extremadura alcance el "índice en cuanto a criminalidad y peligrosidad en relación a esa inmigración" que hay en otros territorios.
En la propuesta también insta a la Junta al "cierre inmediato de todos los centros de menores" así como la "expulsión inmediata de cualquier inmigrante ilegal" que se asiente en la región.
Preguntado por la relación entre inmigración y criminalidad, ha subrayado que "lo que en un principio iban a ser unas decenas de inmigrantes ilegales se han convertido en que en agosto del 23 son más de 36.000" que están en España, y en algunas zonas "incluso llegan a desbordar" los municipios en los que se asientan.
"Está claro que hay un alto grado de relación de esa inmigración con hechos delictivos" que, "por suerte", en Extremadura "no es tan grave" como en otros puntos del país, por eso los de Santiago Abascal pretenden "ir un paso por delante" para evitar que Extremadura "llegue a estar en esos datos de alta criminalidad".
DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA
Respecto a la tauromaquia, que ha recordado que desde el año 2013 es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial, proponen su declaración como Bien de Interés Cultural frente a la "deriva totalitaria de la ideología animalista" también impuesta desde Bruselas, ha señalado Sánchez-Ocaña.
Con esta iniciativa buscan la "protección y la salvaguardia" de las tradiciones de la región, donde la tauromaquia es un "pilar fundamental", ya que no solo es "cultura y patrimonio", sino que también es "economía, es trabajo y sobre todo fijación de población en el mundo rural".
Con su propuesta, trasladan tanto al gobierno regional como al nacional que van a encontrar en Vox "un firme defensor de una noble práctica tan histórica como artística".
La declaración como Bien de Interés Cultural persigue, por tanto, proteger la fiesta de los toros de la "deriva" de un ministro que "día sí, día también, atenta contra el patrimonio histórico y artístico" de Extremadura.