MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, director de Ospina Abogados, ha denunciado este viernes la falta de respuesta por parte de la Audiencia Provincial de Madrid a su petición de suspensión de un juicio al que debería asistir el próximo lunes tras haber sido padre antes de lo previsto.
El letrado ha explicado que avisó el pasado miércoles al juzgado pero, a día hoy, todavía no se han pronunciado sobre la suspensión del juicio del lunes, "generándole una anómala" situación al no saber si debe acudir al juicio "o queda suspendido".
"Si no voy: me pueden abrir una queja deontológica e inclusive me podrían imponer una sanción económica en virtud de la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial)", ha alegado el letrado en una serie de mensajes en la red social 'X' (antigua Twitter).
En la misma línea, Ospina ha indicado que, en caso de tener que acudir al juicio, circunstancia que todavía desconoce, no dispondría de tiempo suficiente para poder preparar el caso "convenientemente", con el condicionante de que su cliente está en prisión.
"Fui padre el miércoles, se adelantó el parto. He pedido la suspensión de los juicios. Ningún juzgado ha puesto inconveniente, respetando la ley artículo 179.3 LEC --Ley de Enjuiciamiento Civil--, mi derecho a conciliar y a la paternidad. Sin embargo, la Sección 4 de la Audiencia Provincial de Madrid, no interpreta así la ley", ha censurado.
En concreto, el abogado ha solicitado la suspensión de otras vistas por el mismo motivo, siendo la respuesta de todos ellos positiva y suspendiéndose los juicios orales quedando pendiente de nuevo señalamiento, ha indicado.