Publicado 18/10/2023 21:10

Allen & Overy.- Ospina Abogados, premiado por su trayectoria en penal económico por los Iberian Lawyer

Juan Gonzalo Ospina
Juan Gonzalo Ospina - OSPINA ABOGADOS

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Iberian Lawyer, que distinguen anualmente a los mejores equipos y profesionales del sector legal de España, han premiado la trayectoria en penal económico del despacho de abogados Ospina Abogados, han informado los organizadores en un comunicado.

El Hotel Wellington de Madrid acogió anoche la entrega de los premios reuniendo a los mejores abogados del momento como Allen & Overy, Ashurst, Baker & Mckenzie, PLMJ o Uría Menéndez entre otros.

El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, quien ya ganó el pasado año el premio a la mejor práctica de derecho penal, se alzó con el premio como mejor abogado en delitos de cuello blanco.

Lo hace en un año donde el penal económico ha adquirido vital importancia para la firma con importantes resoluciones de casos internacionales y la incorporación al despacho del fiscal en excedencia Juan Antonio García Jabaloy.

Ospina Abogados es reconocido en la actualidad como uno de los mejores despachos penalistas siendo protagonistas de los casos más destacados en materia económico como la reciente liberación del 'hacker' conocido como Lacoste ante el tribunal de París.

También destaca en otros aspectos del derecho penal como son los delitos sexuales, donde el despacho de la mano de Beatriz Uriarte está personado en las causas muy mediáticas como la defensa del actor Juan José Ballesta o el futbolista del Real Madrid Castilla, Raúl Asencio, entre otros.

Con sede en el barrio de Salamanca de Madrid, el despacho se caracteriza por su movilidad, llegando a implantar un sistema pionero como es la llamada Asistencia Única, con la que se proporciona defensa en menos de 3 horas en todo el territorio nacional.

OTROS GALARDONES EN UNA NOCHE CON 45 RECONOCIMIENTOS

En las otras dos categoría sobre las que más ojos se posan, han sido reconocidos Carlos Tallón como abogado del año en "Public Law", siendo reconocido por sus méritos profesionales individuales. María Royo Cosedal, se alzó con el premio a "Best practice labor collective dismissal".

También recibió un merecido reconocimiento Madalena Bernades Coelho como abogada del año, siendo el premio de esta categoría en la colectividad para Gómez-Acebo & Pombo.

Otros de los nombres que se aplaudieron fuerte este noche de gala fueron Ayuela Jiménez, Alberto Gilarranz Gilarranz, Javier García Coto, Lidia Vidal Vallmaña o Carlos Blanco Morillo.